“La astronomía genera muchos interrogantes, de dónde venimos, a dónde vamos”, comentó el papa al iniciar un inusual diálogo desde el Vaticano con los astronautas durante el cual le preguntó al italiano Paolo Nespoli: “¿Cuál es su pensamiento sobre el hombre en el universo?”, “¿Cómo es vivir “sin un arriba ni un abajo?”.

Se trataba de la segunda vez que un pontífice se comunica con el espacio, ya que anteriormente lo había hecho Benedicto XVI, en mayo de 2011.

“Buenos días o buenas tardes, no sé, porque cuando estás en el espacio nunca se sabe”, comenzó Francisco, sentado en una sala del Vaticano conectada vía satélite con los 6 astronautas.

El artículo continúa abajo

Nespoli, que se encontraba en el laboratorio orbital junto con 3 astronautas estadounidenses y 2 rusos, confesó que se trataba de temas complejos y que lo que siente como simple ingeniero es que tenemos pocos conocimientos frente a un universo tan inmenso.

Si bien el papa argentino es conocido por realizar llamadas inesperadas, esta duró unos 20 minutos, se celebró en italiano y fue transmitida por el Centro Televisivo Vaticano.

AFP

LO ÚLTIMO