Conozca cuáles son los países más peligrosos para los turistas

Brasil, Rusia, Colombia o México aparecen en el mapa mundial con un nivel de riesgo intermedio.

 
Libia es considerado como un país peligroso
Libia es un destino peligroso para los turistas / Majid Saeedi/Getty Images

En el continente africano están los destinos más peligrosos del planeta. Mali, Chad o Libia son considerados como prohibidos para los turistas. Los conflictos territoriales y los diversos grupos terroristas presentes en esos territorios no invitan a visitarlos, señala La Vanguardia.

Más noticias

El mapa fue publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá y en él se puede observar los lugares del mundo según su peligrosidad, advierte el diario español.

Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá/La Vanguardia

Fuera de África están países como Siria, Afganistán, Iraq o Corea del Norte calificados como muy peligrosos y la mayoría de ellos con conflictos que llevan años o décadas.

En el mapa se encuentran países de riesgo intermedio donde el turista debe vigilar las zonas que visita y evitar las horas nocturnas. En estas naciones, donde esta Colombia, se registran episodios de violencia como atracos o tiroteos por las calles, pero que no son generalizados, explica la publicación.

Donde se puede viajar sin problema están la mayorías de los estados de Europa, España incluida; pero también América del Norte y, en el extremo contrario, Australia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: