Estos son los países donde los hombres ayudan más en labores domésticas

Un estudio encontró que Noruega es el país donde hay más colaboración en las tareas del hogar e Israel, en el que menos.

 
iStock

Investigadores de la Universidad de Oxford realizaron encuestas durante 50 años para estudiar cuánto tiempo pasaban las mujeres y los hombres realizando tareas como lavar ropa, cocinar o limpiar, labores consideradas históricamente ‘de mujeres’, informa el Daily Mail.

El estudio, publicado por Demographic Research, encontró que si bien actualmente hay una tendencia hacia la igualdad de género y los hombres ayudan más en la casa de lo que hacían hace 50 años, las mujeres siguen siendo quienes más hacen estas labores, aunque los tiempos varían para cada país.

En Noruega, por ejemplo, los hombres realizan 72 minutos diarios de labores domésticas, mientras en Italia esto se reduce a 38 y en Israel, el lugar en el que menos tiempo lo hacen, son solo 24, explica CNN.

Otros países, como EE. UU., Francia y España se encuentran en la mitad de la lista, con 53, 52 y 51 minutos respectivamente.

El estudio también analizó comparativamente cuanto tiempo más pasaban las mujeres en labores domésticas que los hombres para analizar la equidad de género que podía observarse en cada país y encontraron que el país donde la brecha es más grande es Italia, donde las mujeres invierten 183 minutos más en estas tareas; mientras en Dinamarca la diferencia es de 63 minutos.

Para los investigadores, este estudio demuestra que los países nórdicos tienen una mayor tendencia hacia la equidad de género y también que históricamente los países analizados han mostrado “una tendencia hacia la mayor igualdad de género en el trabajo en casa”.

Esta es la lista completa de los minutos diarios que pasa un hombre en labores domésticas, 3 de los países iniciales no fueron incluidos por falta de datos:

  1. Noruega 72
  2.  Australia 64
  3. Dinamarca 59
  4. Suecia 58
  5. Finlandia 57
  6. Canadá 55
  7. Polonia 54
  8. Estados Unidos 53
  9. Francia 52
  10. España 51
  11. Alemania 49
  12. Reino Unido 48
  13. Yugoslavia/Eslovenia 47
  14. Países Bajos 45
  15. Italia 38
  16. Israel 24

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: