El nombre de la niña es Gharibgol y fue vendida en Afganistán. En un video que circula en redes se puede observar al padre despidiéndose de ella y a unas mujeres que, en medio del llanto de la pequeña, golpean al hombre.

Según informa Antena3, en ese país la ley permite a las mujeres casarse a partir de los 16 años y a los hombres a los 18 años, por lo tanto el caso de la pequeña no está permitido a pesar de que el padre justifica la venta por algunas dificultades económicas.

La noticia se dio a conocer gracias a un invitado del mulá que vio a la niña y pensó que era su hija, pero luego de preguntarle, él le comentó que se trataba de su esposa y que el padre de ella la había vendido. El invitado no dudo en denunciar ante la oficina encargada de proteger los derechos de las mujeres en ese país, señala The observers/France24.

Ante la denuncia, el padre y el ahora esposo de la niña fueron arrestados. Después de algunas pruebas realizadas a Gharibgol, no habría tenido relaciones sexuales y ahora  se encuentra viviendo con su madre en una casa de seguridad.

LO ÚLTIMO