Patrick Benjamin Paddock estuvo en el listado de los 10 más buscados del FBI y en algún momento llegó a ocupar el primer lugar de la infame lista, revela el diario británico Independent.

Paddock es el padre de Stephen Craig Paddock, el estadounidense blanco que mató a más de 50 de personas en Las Vegas y cuya hoja de vida desde el aspecto judicial había sido, contrario a la de su papá, impecable, pues no tenía antecedentes, ni historial de enfermedades mentales, ni especial pasión por las armas, aseguró su familia, aún en shock.

Pero la noche del domingo, según informaciones de la policía, se ubicó en una habitación del piso 32 del hotel casino Mandalay Bay, en pleno centro de Las Vegas, y disparó ráfagas contra una multitud que asistía a un espectáculo de música country.

El artículo continúa abajo

Hasta el momento, sus motivaciones para cometer semejante masacre son un misterio para la policía federal (FBI), y más aún para sus familiares, que no salen de su asombro.

El cartel de cuando el padre de Paddock era buscado por las autoridades lo describían como violento y muy peligroso, pero vivía en un barrio residencial donde los vecinos lo conocían como un exitoso hombre de negocios.

No obstante, en su ‘tiempo libre’ el hombre robaba bancos, según el portal Heavy.com, y en la década de los 60 robó tres entidades, una de ellas en Las Vegas, donde fue sorprendido, arrestado y se le confiscaron 20.000 dólares de la época (unos 165.000 dólares de hoy, según Heavy).

Antes de ser detenido en esa oportunidad, el hombre trató de evitar el arresto y embistió con su vehículo a policías, pero finalmente fue aprehendido, encarcelado y se le sentenció a 20 años de prisión.

En 1968, luego de 8 años tras las rejas, se fugó de una prisión de Texas y se refugió en San Francisco, California, donde robó otro banco.

El portal Reason señala que en 1971 una reseña del criminal en un periódico lo describía como “un tipo conversador, con gran facilidad de palabra, pero egoísta y arrogante”.

En los años 40, Paddock se había iniciado como criminal en el robo de autos y, según Eric, hermano del asesino de Las Vegas, ni él ni su hermano conocieron a su padre, recoge The New York Times.

LO ÚLTIMO