Mientras interpretaba su discurso, en el que destacaba que el idioma español dejó de ser “una lengua marginal de emigrantes para integrarse como lengua social y de cultura en la sociedad americana”, ElEspañol.com resalta la paradoja que ocurría a través de los televisores.

En los créditos donde se identificaba al rey Felipe VI, no se le anunció como “su majestad” (la forma correcta de escribirlo) sino como “su magestad”, lo que constituye un grave error ortográfico.

su magestad wipr

El Nuevo Día de Puerto Rico señaló que el texto en las pantallas solo se mostró por 10 segundos y luego fue retirado. Un minuto y medio más tarde, el canal WIPR que es de propiedad del gobierno corrigió el error y lo escribió de forma adecuada.

La web Primera Hora se refiere a la burla sobre el error de ortografía en diferentes medios de Lationamérica y España.

Este no fue el único hecho a destacar durante el inicio del Congreso Internacional de la Lengua, pues durante el discurso del rey Felipe, el cineasta boricua Pedro Muñiz se dirigió sorpresivamente al auditorio para pedir la libertad de Óscar López Rivera, “considerado en la isla un preso político de EE.UU”, añadió El Nuevo Día.

LO ÚLTIMO