El exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bastante recordado por atacar con granadas y desde un helicóptero la Corte Suprema de Venezuela el pasado mes de junio, publicó en sus redes sociales un video en el que celebra la “victoria” de lo que denominó ‘Operación Génesis’, en la que continuó con la recuperación de “las armas del pueblo y para el pueblo”.

Este es el video, en el que se ven los detalles del robo:

En la misma red social, el exfuncionario llamó a las fuerzas armadas del país a ceñirse a la constitución para “restituir el orden jurídico” de Venezuela y, de esa manera, darle paso a un gobierno de transición que lleve a la “reconstrucción moral y económica” del país.

El artículo continúa abajo

Luego de que Pérez se atribuyera la acción, el dictador Nicolás Maduro reaccionó y dijo que el robo significaba un acto terrorista contra “la paz del pueblo”. Además, dijo que no habrá tolerancia con los responsables del asalto y aseguró que ya dio órdenes a las fuerzas armadas para que les den “plomo” a los “grupos terroristas”, cita El Nacional.

De acuerdo con El Universal, el robo ocurrió sobre las 2:30 de la madrugada del lunes, cuando los asaltantes llegaron al comando con uniformes e insignias de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Allí les dijeron a los guardias que harían un procedimiento, y ya dentro del lugar, redujeron a los hombres y se llevaron el armamento.

El hurto incluyó 26 fusiles AK-103, 3 pistolas 9 mm., 108 cargadores de AK-103, 3 cargadores de pistola, 3.240 municiones para ese mismo modelo de arma y otras 67 municiones 9mm. Los responsables también dejaron pintado en una pared el mensaje “Libertad 350”, el mismo que Pérez exhibió en una pancarta luego del mencionado ataque a la Corte Suprema, en junio.

LO ÚLTIMO