“Con gran pesar, anunciamos una muerte vinculada al trabajo en una de nuestras obras” tras “un incidente en el estadio de Al Wakrah el sábado por la mañana”,  indicó en un comunicado el comité encargado de organizar el mundial.

“Se está llevando a cabo una investigación para determinar los factores que causaron la muerte de uno de nuestros empleados”, agregó.

El comunicado no identificaba al trabajador ni aportaba detalles sobre las causas del incidente.

Catar ha recibido duras críticas por el trato que da a sus trabajadores extranjeros.

La cuestión de las muertes de trabajadores migrantes en la construcción de estadios ha provocado fuertes controversias.

Se calcula que 1,6 millones de migrantes trabajan en Catar, más del 85 % de la población activa, según datos del gobierno publicados a finales de 2015.

El número de empleados en obras de construcción relacionadas con el campeonato de fútbol podría alcanzar los 36.000 en 2018.

En febrero, los organizadores informaron que seis empleados en la construcción de estadios habían sido víctimas de accidentes laborales el año pasado pero que no se habían registrado muertes.

En mayo, se anunció que se había lanzado una investigación sobre la muerte de un trabajador indio en el estadio de Al Bayt, pero los organizadores dijeron que no se trataba de un deceso relacionado con la actividad laboral.

AFP.

LO ÚLTIMO