La encuesta muestra que el 48 % de los votantes estadounidenses respaldaría a Winfrey, mientras que el 38 % apoyaría a Trump. El 14 % de los encuestados dijo estar indeciso entre ambas candidaturas, informa Independent.

Además, el sondeo, el primero que trata de comparar la popularidad de Winfrey con la del actual presidente estadounidense, muestra que un quinto de los miembros del Partido Republicano (el de Trump) votaría por la presentadora de 63 años.

Así, el 22 % de los republicanos encuestados, el 76 % de los demócratas y el 44 % de los ciudadanos sin partido político votarían por Winfrey. Trump, por su parte, recibiría el apoyo del 66 % de los republicanos, del 12 % de los demócratas y del 38 % de los votantes neutros.

El artículo continúa abajo

La eventual candidatura de Oprah Winfrey a la presidencia no ha sido confirmada por nadie, pero versiones de personas cercanas a la celebridad dicen que ella está pensando “activamente” en postularse. Los rumores han tomado fuerza luego de un discurso que ofreció en la gala de los premios Globo de Oro, y que muchos vieron como el pronunciamiento de una candidata.

Trump, por su parte, ha dicho que aceptaría el reto de enfrentar a Oprah (con lo que, de paso, confirma sus aspiraciones de reelección), aunque también cree que la presentadora no se lanzará a la presidencia y sustenta eso en el hecho de que él la conoce bien, según dijo. Sin embargo, se mostró muy confiado en el hecho de que se impondría en una eventual competencia con ella.

La encuesta fue hecha con 1.000 posibles votantes estadounidenses entre el 8 y el 9 de enero pasados. El margen de error es, más o menos, del 3 %.

LO ÚLTIMO