En la zona de El Trigal, en Valencia, se reportó que después de que los manifestantes opositores respondieran con estos artefactos a los gases lacrimógenos que les lanzaban los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los uniformados vomitaron en la calle, informa el diario contraste.com.

“Las botas y los pantalones de los GN [integrantes de la Guardia Nacional] quedaron manchadas de excremento, luego de que los manifestantes se defendieran de la represión”, agrega ese medio.

El artículo continúa abajo

Por esos resultados, en redes sociales se ha regado como pólvora la etiqueta #puputov, con el cual se invita a que este miércoles, en las nuevas marchas programadas contra la dictadura de Nicolás Maduro, se empleen estos cocteles contra los integrantes de la PNB.

Incluso, difunden un afiche en el que promueven la denominada ‘Marcha de la mierda’, en el que conminan a los manifestantes de la oposición a armarse con las ‘puputov’, especialmente en Maracay, Caracas, Mérida, Táchira, Barquisimeto y “toda Venezuela”.

Twitter

Pero eso no es todo. En las redes, especialmente en WhatsApp, se activó un fuerte intercambio de fórmulas con recomendaciones para preparar las ‘puputov’, que son, reseña El País, de España, “básicamente, una mezcla de agua y heces envasada en frascos de vidrio”.

“La escasez de recursos de los opositores y la ferocidad con que los cuerpos de seguridad vienen actuando para impedir el paso a las marchas y disolverlas han obligado a los protestantes a aguzar el ingenio en defensa propia”, añade ese medio, que recuerda que antes de las bombas de excrementos, se habían hecho populares las bombas de pintura, “con las que los manifestantes intentan impedir la visión a los tripulantes de los vehículos antidisturbios”.

LO ÚLTIMO