La oposición, también, pidió mantener las manifestaciones contra el gobierno del dictador Nicolás Maduro durante las votaciones.

“Esta lucha comenzó antes de la Constituyente y no se puede frenar por la Constituyente. Es por elecciones, la libertad de los presos políticos, el cambio. Después del lunes, viene la profundización de esta crisis”, afirmó el diputado opositor Freddy Guevara.

En rueda de prensa de la coalición MUD, el líder opositor Henrique Capriles coincidió en que luego del domingo deben mantenerse las protestas porque el objetivo es “el cambio de gobierno”.

“Esta lucha sigue y solo será posible alcanzar el objetivo si los venezolanos lo queremos, si no nos dejamos desanimar”, dijo.

Los opositores aseguraron que mantendrán un bloqueo de calles en todo el país hasta el mediodía de este sábado y que el domingo, cuando se elegirán los asambleístas que redactarán una nueva Constitución, tomarán las principales vías de Venezuela para demostrar la “ilegitimidad” del proceso.

Aseguran no temer a la prohibición del gobierno de realizar movilizaciones que afecten los comicios y su amenaza de cárcel hasta por 10 años a quienes los obstaculicen.

El artículo continúa abajo

“Maduro, te pusiste la soga al cuello, te jugaste la última carta, el que te lo recomendó, te está empujando al barranco”, afirmó Capriles.

La oposición no participará en la elección por considerarla un “fraude” para perpetuar al mandatario en el poder.

Maduro reiteró este viernes que no dará marcha atrás a la Constituyente.

“Nos queda jugarnos una carta, la carta que va a ganar este juego, y esa carta es la Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó el mandatario, quien asegura que la iniciativa traerá paz y estabilidad económica al país.

AFP