Según el presidente, el número de trabajos creados mensualmente bajo el gobierno de Barack Obama era completamente falso, a pesar de que los proporciona el Buró de Estadísticas de Trabajo (Bureau of Labor Statistics), una compañía no partidista, informa The Washington Post.

Esta vez, sin embargo, para el presidente no existe duda alguna de la veracidad de los datos. De hecho, Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo que se había comunicado con Trump antes del anuncio oficial de las cifras y que él le dijo:

Puede que hayan sido falsos en el pasado, pero ahora son muy reales”.

The Huffington Post recuerda que en ocasiones pasadas (antes de ser presidente, por supuesto), Trump insistía en que los números habían sido manipulados o que no presentaban una imagen real de la economía estadounidense.

El mismo medio también rememora que durante su campaña presidencial, el ahora mandatario usaba el número de personas fuera de la fuerza laboral para decir que los nuevos trabajos creados eran falsos, y que el desempleo real podría llegar 42 %.

Toda esta confusión hace que la credibilidad de las cifras que acabó de entregar sea dudosa, y más aún con los antecedentes de ‘noticias falsas’ y ‘hechos alternativos’ que tiene Trump en su currículum. ¿A quién creerle?

LO ÚLTIMO