Para Blair, el ‘Brexit’ no es inviable porque llevó a muchos británicos preocupados a luchar por detenerlo. Por eso, se considera partidario de una revuelta para detener el retiro, similar a la “ola populista” que impulsó la victoria del referendo, informa Independent.

El líder laborista rechazó las acusaciones que afirman que es antidemocrático someter a debate el ‘Brexit’, ya que, según él, los ciudadanos pueden cambiar de opinión después de darse cuenta de la “miseria y el dolor” que este podría causar.

No es el momento para retirarse, para ser indiferente o para desesperarse, sino el momento de levantarse en defensa de lo que creemos, con calma, paciencia, ganando el argumento con la fuerza del argumento, pero sin miedo y con la convicción de que actuamos a favor de los verdaderos intereses de los británicos”, dijo

Blair también buscó poner en evidencia los enormes costos que tendría para el país un gobierno enfocado en la negociación de un retiro exitoso. Por eso criticó al gobierno de la primera ministra, Theresa May, y se refirió a él como un “gobierno para el ‘Brexit’, del ‘Brexit’ y dominado por el ‘Brexit'”, además de definirlo como una “entidad política de un solo propósito”.

En su intervención, el ex primer ministro acusó al “debilitado” Partido Laborista por permitir que el “desastroso” ‘Brexit’ sucediera, e hizo un llamado para que los partidos políticos se unan y se opongan a que el Reino Unido abandone la Unión Europea, añade The Guardian.

LO ÚLTIMO