¿Qué significa la distancia de Trump con su esposa, según la etiqueta?

Desde el primer día en que el magnate llegó a la Casa Blanca, ha quedado patente su actitud indiferente hacia Melania, la primera dama.

Donald y Melania Trump llegan a la Casa Blanca
Donald Trump deja atrás a su esposa, cuando llegaron a la Casa Blanca para la posesión, el 20 de enero pasado| Getty Images

Según Jacqueline Whitmore, experta en etiqueta, la tendencia de Trump de adelantarse de su esposa “podría ser percibida como un signo de irrespeto“, a pesar de que tradicionalmente, al menos al bajar las escaleras (más adelante se verá el caso), el hombre debe ir por delante de la mujer para que, en caso de que ella tropiece, se pueda apoyar en él, informa Independent.

El más reciente desplante que le hizo Trump a su esposa (al menos que se haya visto) ocurrió cuando bajaban del avión presidencial: el mandatario se adelantó varios escalones de Melania, que descendió de la aeronave en completa soledad.

Las comparaciones con otras parejas presidenciales no se hicieron esperar. Por ejemplo, los Obama:

Nancy y Ronald Reagan:

George y Laura Bush:

Independent aclara que los Trump han bajado varias veces del avión juntos, y que los mandatarios de los ejemplos alguna vez también lo hicieron sin sus cónyuges. Sin embargo, los expertos consideran que esa distancia es un signo inherente a la naturaleza de la relación de Donald y Melania Trump.

El artículo continúa abajo

Whitmore, la experta mencionada, comenta la imagen de los Trump en la escalera del avión. Sobre la nombrada tradición del hombre de ir delante de la mujer, citada por The Huffington Post, afirma:

En las fotografías, lo que estamos viendo claramente es que Donald Trump está caminando no solo un escalón por delante, ni dos, sino varios pasos. Ella no está acompañada por él”.

Y sobre los casos de los Reagan y los Obama, la experta dijo:

Si miras fotografías antiguas de Ronald y Nancy Reagan o de los Obama, ellos están muy juntos. En otras palabras, están unidos, son una pareja, participan en esa actividad juntos”.

Elaine Swann, otra autoridad en la materia, dijo que el esposo, saludando a las personas frente a la escalera, con su esposa aún descendiendo, es algo “incorrecto”. Pero Whitmore agrega un matiz:

Podría ser un signo de autoabsorción (de Trump) o iba de afán. Él es un modelo a seguir para el país, habiendo dicho que él debería modelar, creo yo, un tipo de comportamiento distinto”.

Sin embargo, el descenso del avión no es el único abandono de Trump hacia su esposa. En la retina de la ciudadanía quedó especialmente el momento de la llegada de la nueva pareja presidencial a la Casa Blanca, cuando Trump se adelantó varios metros de su esposa y llegó primero a saludar a Barack y Michelle Obama, que los esperaban en la puerta. (Imagen de portada).

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error