Putin hizo el comentario en una entrevista en la que le preguntaron cómo eran las relaciones con Washington desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos. Citado por Independent, el mandatario ruso dijo:

El artículo continúa abajo

Podríamos decir que el nivel de confianza a nivel de trabajo, especialmente a nivel militar, no ha mejorado, sino que más bien se ha deteriorado”.

Varios altos mandos estadounidenses han acusado al gobierno de Putin de ayudar a encubrir la supuesta responsabilidad de su similar de Siria, a la cabeza de Bashar Al Assad, de haber ejecutado un ataque químico con gas sarín contra una población en el norte del país desde una base militar en la que hay tropas rusas.

Tal vez la prueba más reciente sobre el enfriamiento de las relaciones entre ambas potencias es la indecisión del presidente ruso de recibir al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que voló personalmente hasta Moscú para reunirse con Putin. Según The New York Times, Tillerson tuvo que esperar varias horas para que el líder ruso decidiera reunirse con él.

De hecho, un portavoz de Putin dijo, horas antes del encuentro que finalmente sí sucedió, que el presidente ruso podría asistir al encuentro con Tillerson dependiendo de si era el momento “apropiado” para esa reunión, añade Newsweek.

LO ÚLTIMO