Allí, Carlos se refirió al caso del sobreviviente del Holocausto y campeón olímpico de pesas Ben Helfgott, cuya persecución sirve, según él, para no pasar por alto la historia y para “recordar los peligros de olvidar las lecciones del pasado”, cita Independent.

El príncipe aplaudió la labor de la mencionada organización de caridad, que se estableció para apoyar a aquellas personas que huían de la Alemania Nazi, y que ayudó a judíos empobrecidos en Ucrania y a quienes escapaban de las crisis en Siria y Ruanda.

El World Jewish Relief nos enseña lo vital que es aprender las lecciones de los horrores del pasado”, añadió.

El monarca hizo una referencia a “las horribles lecciones de la última guerra”, y muchas personas vieron sus palabras como una crítica oculta a las políticas del presidente Trump con los migrantes, precisa The Guardian.

De ser así, esa no sería la primera opinión del príncipe acerca del presidente estadounidense: a finales del año pasado, Carlos ya había advertido sobre el “ascenso del populismo”, comentario con el que también habría hecho referencia a Trump y al resurgir de los movimientos de extrema derecha en Europa.

LO ÚLTIMO