Durante una rueda de prensa que ofreció antes de un concierto en la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela (España), Dudamel llamó una vez más al dictador Nicolás Maduro para que “escuche a la gente” y busque una salida para la situación que vive el país, que calificó de “compleja”, informa ABC.

El artículo continúa abajo

Además, recordó la muerte del joven Armando Cañizares, un músico adolescente que perdió la vida durante una de las manifestaciones de la oposición contra la dictadura de Maduro, que iniciaron el pasado primero de abril. También dijo que le produce “dolor” ver las muertes de las personas casi que a diario.

Por eso, dijo:

“El mejor homenaje que les podemos hacer a esas personas es buscar una salida a esta situación compleja”.

De igual manera, criticó la “división” que ha polarizado a la gente en su país, y aseguró que “en un momento como este” hay que dejar de lado las “ideologías, los egos y los interesas personales” para lograr un encuentro y alcanzar la productividad y la paz, agrega El Nacional.

Por otro lado, se mostró preocupado por el ejemplo que están recibiendo los niños del país, ya que lo que consumen en la gran mayoría del tiempo es violencia, tanto en la televisión como en las calles. Sin embargo, se mostró optimista con que el país logrará salir adelante, y puntualizó:

“El radicalismo no nos ha favorecido en nada”.

LO ÚLTIMO