En la víspera de la posesión de Donald Trump como presidente, el reconocido inversor lo calificó como un “impostor y estafador” que se está preparando para “una guerra comercial” que podría dejar consecuencias de gran impacto en todo el mundo, informa Independent.

Personalmente creo que Trump va a fracasar”, afirmó Soros.

Aclara, sin embargo, que esa eventual caída no se daría porque gente “como él” quieren que caiga, sino porque, según el magnate, las ideas que guían al entrante presidente son “inherentemente contradictorias”, cita Telegraph.

Soros, que donó U$ 1 millón a Priorities USA Action, que a su vez apoyó la campaña de la demócrata Hillary Clinton, afirmó que no pensaba que Trump fuera a ganar, y que él estaba “sorprendido” por esa  victoria.

Por otro lado, Soros considera que los mercados financieros “no estarán muy bien” por toda la incertidumbre que generará la administración del nuevo presidente estadounidense.

En la misma entrevista, que brindó a Bloomberg, Soros se refirió al ‘Brexit’ (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) y afirmó que esa medida terminará en 2019 o 2010 porque, según él, “divorciarse es más difícil que casarse”.

LO ÚLTIMO