Más de la mitad de los canadienses encuestados dijo que cree que la religión es más dañina que beneficiosa. Concretamente el 51 % de los encuestados dijo eso, lo que representa un crecimiento de esa tendencia, ya que en otro sondeo hecho en 2011, solo el 44 % de los encuestados había contestado eso, informa Independent.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, menos de la cuarta parte del total, exactamente el 24 % de los encuestados, cree que la gente religiosa hace mejores ciudadanos. La cifra está 8 puntos porcentuales por debajo con respecto a lo que indicó la mencionada encuesta de 2011, agrega Global News.

Sin embargo, lejos de ser un país de apasionados, en realidad es muy tolerante, ya que un aplastante 90 % de ciudadanos a los que se les preguntó, respondió que se siente “completamente cómodo” con las personas que tienen creencias diferentes y están a su alrededor.

Sean Simpson, vicepresidente de Ipsos, comentó el resultado de la encuesta:

“Hay muchas cosas que están pasando en el mundo en este momento en nombre de la religión. […] Por supuesto, el grupo Estado Islámico es el ejemplo principal de lo que es usar la religión para justificar lo que están haciendo”.

También dijo que en la actualidad, a través de redes sociales, especialmente Twitter, llega información permanente sobre cada incidente relacionado con el grupo yihadista, y que por eso, en su opinión, no es raro que haya crecido el número de canadienses que creen que la religión hace más mal que bien.

LO ÚLTIMO