Operador de tren alemán causa polémica al habilitar vagones solo para mujeres

Un portavoz de la compañía negó que la medida se debiera al temor por ataques sexuales como los cometidos por inmigrantes el año pasado.

 
Approaching German highspeed ICE train on the Amsterdam-Cologne line. The Intercity-Express, InterCityExpress or ICE is a system of high-speed trains running in Germany and its surrounding countries. This specific train is an ICE of the third generation, its maximum speed is around 320km/h and runs for both the Dutch Railways (NS) and the Deutsche Bahn (DB).
iStock

La medida fue tomada días después de que se inculpara a un argelino de 26 años como el primer sospechoso de los ataques sexuales cometidos en Colonia en la víspera de Año Nuevo, por lo que se cree que la decisión de Mittledeutsche Regiobahn estaría relacionada con esta situación, informa Independent.

También le puede interesar:

La compañía por su parte dijo que buscaba crear un ambiente de mayor seguridad para las mujeres. Los niños de hasta diez años también podrán ir en los vagones que corren entre las ciudades de Leipzig y Chemnitz.

Los vagones de tren solo para mujeres ya se utilizan como medida para evitar ataques sexuales a mujeres en varias ciudades del mundo como El Cairo, Jakarta y Kuala Lumpur, pero que la medida se haya implementado en un país europeo no deja de causar conmoción, señala The Washington Post.

De acuerdo a este medio, la empresa de trenes opera en una región donde los grupos de derecha han ganado apoyo tras la llegada masiva de inmigrantes a Alemania que se comenzó el año pasado.

Esta medida también había sido propuesta el año pasado en el Reino Unido por el líder del Partido Laboral Jeremy Corbyn, pero grupos de defensa por los derechos de las mujeres criticaron la medida como regresiva, ya que la lucha contra el acoso sexual debía recaer en los acosadores y no en las potenciales víctimas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: