“El Secretario general destacó que espera que la resolución sea implementada y sostenida inmediatamente, particularmente para garantizar la entrega inmediata, segura, sin impedimentos y sostenida, de ayuda humanitaria y servicios, la evacuación de los enfermos y heridos en situación crítica y el alivio del sufrimiento del pueblo sirio”, dijo Stephane Dujarric, portavoz del jefe de la Onu, Antonio Guterres.

Después de la votación, aviones sirios apoyados por la fuerza aérea rusa lanzaron nuevos ataques en Guta Oriental, aseguró el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En una semana, el asedio sobre la región cercana a Damasco ha dejado ya 519 muertos, 127 de ellos niños, según el OSDH.

El observador del conflicto  informó que al menos 41 civiles murieron en los ataques del sábado, incluidos ocho niños, en el enclave rebelde. Fue una noche de duros bombardeos que afectaron a barrios residenciales, dijo la organización con sede en Gran Bretaña, que señaló a las fuerzas rusas y sirias como responsables de los ataques.

Moscú, que desde 2015 apoya militarmente al presidente sirio, Bashar Al Asad, ha negado esta semana estar involucrado en el bombardeo de Guta Oriental.

“Estamos respondiendo de manera tardía a esta crisis, muy tardía”, dijo la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, al Consejo tras la votación, acusando a Rusia de haber retrasado el proceso.

El embajador ruso, Vassily Nebenzia, rechazó las acusaciones de que las negociaciones son urgentes y dijo que se necesita un cese el fuego que sea “factible”

Con información de AFP.