Ocho policías muertos y 45 civiles heridos, deja atentado en Turquía

Un coche bomba explotó contra una sede policial en Cizre, sudeste del país euroasiático, informó la agencia progubernamental Anadolu.

 
AFP / DOGAN NEWS AGENCY / STR

El atentado destruyó el cuartel general de las fuerzas antidisturbios, donde se veía una larga columna de humo, según las imágenes difundidas por la televisión.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, indicó la fuente.

Anadolu atribuye la autoría del atentado al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), en guerra con el poder central.

El coche bomba estalló a 50 metros del edificio, en un retén de protección, según la agencia de prensa.

Doce ambulancias y dos helicópteros fueron enviados al lugar para socorrer a los heridos, informó el ministerio de Salud citado por la televisión turca.

El atentado tuvo lugar dos días después del ingreso de tropas turcas en el norte de Turquía en el marco de la operación “Escudo del Éufrates” contra el Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas de Siria.

Las fuerzas de seguridad turcas son blanco frecuente de los ataques del PKK.

Desde julio de 2015, cuando cesó el alto el fuego entre el gobierno y el PKK instaurado en 2013, los atentados kurdos causaron decenas de muertos entre las filas policiales y militares.

El PKK intensificó los ataques durante las últimas semanas después del fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan del 15 de julio pasado.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: