Con todos los crímenes que orquestó, Manson buscaba que se desatara una guerra racial para que, posteriormente, él se consolidara como líder en Estados Unidos, informa BBC.

En eso tuvo que ver la canción ‘Helter Skelter’, de la banda británica The Beatles, en la cual, según Manson, el grupo de Liverpool había metido un código que estaba dirigido a él, pese a que la canción no habla nunca de un conflicto de ese tipo.

El famoso asesino pensaba que ‘Helter Skelter’ era el aviso del inicio de una guerra racial apocalíptica, y que él y todas las personas que lo seguían se esconderían en el Valle de la Muerte, en California, para, de esa manera, ser los únicos sobrevivientes de raza blanca. Manson creía que los negros no se podrían organizar y le pedirían que fuera su líder.

El artículo continúa abajo

En esas circunstancias, Manson creó un séquito, mayoritariamente conformado por mujeres, con el que se estableció en el mencionado Valle, dice el mismo medio en otro artículo. Ese grupo sería conocido como ‘La Familia Manson’, que sería la encargada de ejecutar los homicidios que su líder ordenara.

El homicidio más recordado que Manson le exigió a su ‘Familia’ fue el de la actriz Sharon Tate, el 9 de agosto de ese año. Tate era esposa del director de cine francés Roman Polanski, y al momento de su muerte, a los 26 años, tenía 8 meses de embarazo.

El hecho ocurrió en la casa que la actriz tenía en Hollywood, y además de ella también fueron asesinados a puñaladas Jay Sebring, de 35 años; Voytek Frykowski, de 32; Abigail Folger, de 25; y Steven Parent, de 18.

Al otro día, asesinaron a Leno y Rosemary LaBianca, en Los Ángeles. En esa oportunidad, Manson sí acompañó a su ‘Familia’. De hecho, amarró a sus víctimas, dueñas de una tienda cualquiera, antes de que sus compañeros las asesinaran, agrega Newsweek.

Manson fue sentenciado a cadena perpetua en 1971. Curiosamente, él no fue el autor material de ninguno de los crímenes por los que fue condenado.

LO ÚLTIMO