Las estrategias de última hora en la carrera a la Casa Blanca

Barack Obama pidió vencer el sexismo y votar por la candidata demócrata. Trump invitó a electores anticipados de su rival a cambiar de voto.

 

El presidente de Estados Unidos instó a los hombres a no ser sexistas y votar por la candidata demócrata

Obama golpeó fuerte en la campaña para apoyar Hillary Clinton al decirles a los electores en Ohio que no se dejen “engañar” por Donald Trump e hizo un llamado específico a los votantes varones indecisos.

La candidata demócrata es favorita para ganar la elección, pero Trump ha cerrado la diferencia cuando falta apenas una semana para las elecciones.

“Quiero que cada hombre mire hacia adentro suyo”, señaló. “Si están teniendo problemas con eso, ¿cuánto está relacionado a que no estamos acostumbrados?

“Hay una razón por la que no hemos tenido una mujer presidenta antes”, dijo Obama ante una multitud en Columbus, Ohio, estado en el que ganó en 2008 y 2012.

Quiero que piensen en esto porque ella está mucho más calificada que su oponente”, añadió.

Fue durante la campaña en 2008 que Obama bloqueó el camino de Clinton hacia la presidencia al derrotarla en las elecciones primarias demócratas.

Obama realizará campaña en los estados claves todos los días de esta semana, visitando Carolina del Norte el miércoles y Florida el jueves antes de regresar a Carolina del Norte.

Más noticias

El popular presidente saliente se ha desplegado para consolidar el tibio apoyo a Clinton de los principales grupos demográficos que dieron su apoyo para que él llegara a la Casa Blanca.

En la otra orilla, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, invitó a los estadounidenses que ya han votado por anticipado a su rival, a que sufran “remordimiento de consciencia”, y que cancelen ese voto y opten por él el próximo 8 de noviembre.

Este es un mensaje para cualquier votante demócrata que ya haya votado por Hillary Clinton y que esté sufriendo un caso grave de remordimiento de consciencia, en otras palabras, que quiera cambiar el voto: Wisconsin es uno de los estados en los que puedes cambiarlo si crees que has cometido un error”, aseguró el magnate republicano.

En un acto de campaña en Eau Claire, Wisconsin, Trump recordó que “han salido un montón de cosas” a la luz desde que empezó el periodo de voto anticipado, como la reapertura por parte del FBI de la investigación en contra de Clinton por el uso de un servidor privado de correo mientras era secretaria de Estado.

Con: AFP/EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: