Obama, primer presidente de EE. UU. en ejercicio que visita Hiroshima

La histórica visita a la ciudad destruida por una bomba nuclear estadounidense al final de la II Guerra Mundial será este mes.

 
Getty

El mandatario estadounidense aprovechará su próximo viaje a Japón en mayo, informó este martes la Casa Blanca.

“El presidente realizará una visita histórica a Hiroshima, con el primer ministro (Shinzo) Abe, para subrayar su compromiso con la paz y la seguridad en un mundo sin armas nucleares”, indicó la Casa Blanca.

Hace ya meses que los rumores sobre la visita del presidente -y Premio Nobel de la paz- circulaban en Japón y Estados Unidos, y se habían intensificado hace algunas semanas cuando el secretario de Estado, John Kerry, visitó el lugar.

También le puede interesar:

“Jamás olvidaré las imágenes” expuestas, que “revuelven el estómago”, había dicho Kerry el 11 de abril tras su visita al museo de la ciudad mártir, donde se ofrece un testimonio conmovedor del desastre nuclear que devastó Hiroshima.

El 6 de agosto de 1945 a las 8:15 de la mañana, el bombardero estadounidense ‘Enola Gay’ lanzó una bomba atómica sobre la ciudad. Al menos 140.000 personas murieron en el acto o como consecuencia de la radiación y las quemaduras.

Además de esta histórica visita, Obama participará en Japón de una reunión del G7 en la ciudad de Ise-Shima. Llegará al país procedente de Vietnam, donde tiene previsto permanecer unos días.

El diario The New York Times señala que la visita podría verse como unas disculpas del presidente Obama por ese evento en la historia, pero se dice que el discurso de Obama estará enfocado a mirar hacia el futuro compartido.

Con AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Japón

Comenta con Facebook: