La fotografía adulterada, como muchas otras, se ha reproducido rápidamente a través de internet, convirtiéndose en materia prima para memes, y una oportunidad para los enemigos del ahora expresidente.

¿Qué van a decir (l@s) feministas acerca de esto? / @TrumpFever2016
Obama es un p*#0 salvaje / @PrisonPlanet
@LizardoGramcko

La cuenta de Twitter ‘Maldito Bulo’ demostró en un breve video la falsedad de la imagen, que ha pasado por cierta ante los ojos de muchos incautos:

A su vez, el portal Buzzfeed ratifica que el montaje es “tan malo” que se aprecia la posición real del brazo de obama en la imagen original, a la vez que reseña algunos medios que cayeron.

La prueba del montaje / Buzzfeed

La imagen original corresponde al día de la posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, en su ingreso a la Casa Blanca, un momento que fue transmitido en vivo a nivel global e inmortalizado por las cámaras de diversos medios y agencias, como en esta fotografía de EFE:

Trump se reúne en la Casa Blanca con Obama antes de la transmisión de mando
El presidente saliente, Barack Obama (d), y su mujer, Michelle Obama (2-i), escoltan al presidente electo, Donald Trump (detrás), y a su esposa Melania (c), a su llegada a la Casa Blanca. / EFE/KEVIN DIETSCH / POOL

Para más señas, este es el video del momento, que libera de toda ‘culpa’ al expresidente Obama:

LO ÚLTIMO