Obama celebra su cumpleaños número 55 y se declara feminista

En una columna de opinión publicada en la revista Glamour, el presidente de los EE. UU., llamó a derribar los estereotipos de género.

 
Barack Obama
AFP

Padre de dos niñas, criado por una madre sola, Obama publicó un ensayo en el que sostiene que “esta es una época extraordinaria para ser mujer”. “No digo esto solo como presidente, sino también como feminista”.

Refiriéndose a los avances de las mujeres, desde la obtención del derecho al voto hasta el acceso a empleos que antes les estaban vedados, Obama dijo que “el cambio más importante, tal vez el más duro de todos, fue transformarse a sí mismas”.

También le puede interesar:

Señaló que criar a Sasha, de 15 años, y a Malia, de 18, le había abierto los ojos a la presión a la que están sometidas las niñas. “Ves los sutiles, y no tan sutiles, estereotipos que se transmiten a través de la cultura. Sientes las enormes presiones a las que están sometidas las niñas para que luzcan y se comporten, e incluso piensen, de una determinada manera”.

“Tenemos que seguir cambiando las actitudes que inducen a nuestras niñas a ser recatadas y a nuestros niños, enérgicos, que critican a nuestras niñas por expresar sus opiniones y a nuestros hijos por derramar una lágrima”, escribió.

Según una encuesta divulgada hoy, Obama celebra el último cumpleaños que pasará en la Casa Blanca con el mayor nivel de aprobación de su segundo mandato.

El sondeo, divulgado hoy y elaborado por la cadena CNN del 29 al 31 de julio, sitúa a Obama con un 54 % de aprobación entre los ciudadanos, frente al 45 % que no está contento con su gestión.

Hace un año, en agosto pasado, el índice de aprobación a Obama estaba en el 47 %, comparado con el 51 % de desacuerdo con su gestión.

Los buenos niveles de aprobación de los que goza hoy Obama pueden beneficiar a Clinton, cuyos índices de popularidad como candidata, al igual que los de su rival republicano por la Casa Blanca, Donald Trump, son de los más bajos de la historia.

En su cuenta oficial de Twitter, Clinton deseó un “feliz cumpleaños” al presidente y acompañó el mensaje de una fotografía en la que aparecen los dos riéndose, sentados uno al lado del otro.

con EFE y AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: