Video de CNN muestra a Trump con figuras claves de escándalo de correos sobre Rusia

La cena, hace 4 años, sería una prueba más de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Aras Agalarov y Donald Trump
| Getty Images

El video, del 15 de junio de 2013, muestra al presidente estadounidense en una animada conversación con el multimillonario ruso Aras Agalarov, su hijo cantante de pop Emin y el publicista de éste, el británico Rob Goldstone.

El artículo continúa abajo

CNN lo presentó como “nuevos detalles sobre la cálida relación” entre Trump y la familia Agalarov.

El intercambio de correos electrónicos -en plena campaña electoral- entre Goldstone y el hijo mayor de Trump, Donald Jr., ha sido señalado como una pieza bastante reveladora en las investigaciones que llevan adelante el Congreso estadounidense y el FBI sobre si la campaña del magnate inmobiliario coludió con Rusia para ganar los comicios.

Trump Jr. reveló correos electrónicos el martes en los que Goldstone le decía que podría conseguir información de “muy alto nivel y muy sensible” para comprometer a la adversaria de su padre en los comicios, Hillary Clinton, y que eso era “parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump”.

“Si es lo que dices, me encantaría”, respondió el hijo de 39 años del presidente, y quien administra los negocios de bienes raíces de la familia.

Días más tarde, Trump Jr. recibió en la Torre Trump, de Nueva York, a Natalia Veselnitskaya, una mujer descrita en los correos como una “abogada del gobierno ruso”.

También participaron de esa reunión el empresario Jared Kushner, casado con una hija de Trump y consejero del mandatario, y Paul Manafort, quien en ese momento era jefe de la campaña del magnate inmobiliario.

En el video, Trump lanza loas a los integrantes de la familia Agalarov, a quienes describe como “las personas más poderosas de toda Rusia”.

Con una fortuna estimada en 2.000 millones de dólares, Aras Agalarov es el presidente de Crocus Group, una compañía especializada en la construcción de inmuebles comerciales.

También expresa su deseo de que el concurso Miss Universo, que el magnate llevó a Rusia ese año (lo vendió en 2016) en un trato con los Agalarovs, ayude a los lazos bilaterales.

“Es realmente un gran país. Es un país muy poderoso con el que tenemos una relación, pero no diría que una gran relación, y diría que esto puede ciertamente ayudar a esa relación”, dice.

Con AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error