Paolo Gentiloni, nuevo primer ministro de Italia

El ministro de relaciones exteriores sustituirá al dimisionario primer ministro Matteo Renzi.

 
El nuevo primer ministro de Italia
El nuevo primer ministro de Italia. / Getty

Un hombre de perfil bajo estará encargado de formar un nuevo gobierno en Italia y buscar así una solución a la crisis política del país.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, solicitó a Gentiloni asumir este compromiso, horas después de terminar las consultas con todas las fuerzas políticas tras la dimisión de Renzi por el fracaso que obtuvo en el referéndum del 4 de diciembre sobre la reforma constitucional.

“Gentiloni acepta el cargo con reservas”, anunció el secretario general de la República italiana, Ugo Zampetti.

“Agradezco al presidente de la República por el encargo que me ha conferido. Trataré de llevar a cabo la tarea con dignidad y responsabilidad y de facilitar el trabajo de las fuerzas parlamentarias para definir con necesaria brevedad las nuevas reglas electorales”, dijo Gentiloni en una comparecencia ante los medios.

Más noticias


“Soy consciente de la urgencia de dar a Italia un gobierno en plenitud de sus poderes para afrontar con la máxima determinación los compromisos internacionales, económicos y sociales comenzando por la reconstrucción de las zonas golpeadas por el terremoto”, agregó.

Gentiloni deberá ahora configurar su Gobierno, el número 64 en los últimos 70 años, para poder así gestionar algunos compromisos urgentes como la puesta en marcha de una ley electoral que permita celebrar elecciones en el país.

Con información de: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: