El libro, que llegará a las tiendas el próximo 29 de enero, habla, entre otras cosas, sobre las dificultades que tienen algunos asesores del mandatario debido a sus decisiones intempestivas, que comunica sin previo aviso y que toman por sorpresa a sus ayudantes, informa The Washington Post, que obtuvo extractos del texto.

El medio capitalino reseña, por ejemplo, el momento en el que se discutía si personas transgénero podrían hacer parte del ejército estadounidense. Había una reunión programada en la Oficina Oval para hablar con el presidente sobre las 4 opciones que había para elegir.

Sin embargo, antes de que eso ocurriera, Trump escribió en Twitter su decisión: los transgénero no podrían ir al ejército. “Dios mío, acaba de tuitear esto”, dijo Reince Priebus, que en ese momento se desempeñaba como jefe del gabinete, y que concluyó que después de eso ya no sería necesaria ninguna reunión.

El artículo continúa abajo

El libro asegura que los ayudantes de Trump tienen una expresión para describir su comportamiento: “trastorno desafiante”, que indica la tendencia del mandatario de hacer siempre aquello que sus asesores le piden que no haga.

Y son ellos quienes deben ocuparse de las consecuencias que eso suele acarrear, como cuando a Trump se le ocurrió tuitear, sin ninguna prueba, que el expresidente Barack Obama le había ‘chuzado’ el teléfono. “Nadie en la Casa Blanca sabía qué hacer”, escribe Kurtz.

Por otro lado, a diferencia de ‘Fire and Fury’ (que se refería a Ivanka Trump como “bruta como un ladrillo”), este libro deja bien parada a la hija más mediática del mandatario a su esposo, Jared Kushner, pero insiste en que el presidente estadounidense, a pesar de estar mejor rodeado hoy que hace 12 meses, sigue con sus comportamientos y trinos erráticos, que evidencian las dificultades que hay para controlarlo.

LO ÚLTIMO