De acuerdo con el Washington Post esta mañana la policía señaló que algunas calles del complejo del Capitolio estaban cerradas mientras la policía investigaba los paquetes, uno de ellos fue dejado en el lado oeste de First Street cerca a East Capitol Street, el segundo, se encontraba en una plaza del Edificio Jefferson.

La actividad policial provocó cortes de tráfico durante unos 45 minutos, según informaron en su cuenta de Twitter las fuerzas de seguridad del Senado.

La policía ya informó que las calles se encuentran abiertas nuevamente, aunque se desconocen aún los detalles de la operación respecto a ambos paquetes.

La entrada norte al Centro de Visitantes del Capitolio se encuentra cerrada mientras la policía investiga el incidente sucedido ayer, cuando un hombre armado entrara en el Centro de Visitantes del Congreso, sacara una pistola y sembrara el caos al apuntar a uno de los agentes que se encontraban dirigiendo a los visitantes mientras estos pasaban por los escáneres y los detectores de metales.

Ante esta situación, un agente disparó al intruso, que fue operado de sus heridas en un hospital de la capital estadounidense y se encuentra detenido.

El Centro de Visitantes del Congreso cerró el lunes ante el caos provocado por los disparos, pero hoy volvió a abrir en su horario habitual, de 08.15 a 16.30 horas (13.15 a 21.30 GMT).

Las fuerzas de seguridad del Legislativo se encuentran actualmente investigando el origen y características de estos paquetes, de los que no ofrecieron más detalles.

con EFE

LO ÚLTIMO