Nuevo incidente en el Capitolio de EEUU provocó desalojos y cortes de tráfico

La policía investigaba dos paquetes que habían sido abandonados en la calle un día después del tiroteo en el Capitolio.

 
WASHINGTON, DC - MARCH 28: Heavily armed U.S. Capitol police stand guard outside the U.S. Capitol after at least one person was shot in the Capitol Visitor Center March 28, 2016 in Washington, DC. The Capitol was placed in "lock down" following the shooting.   Win McNamee/Getty Images/AFP
AFP

De acuerdo con el Washington Post esta mañana la policía señaló que algunas calles del complejo del Capitolio estaban cerradas mientras la policía investigaba los paquetes, uno de ellos fue dejado en el lado oeste de First Street cerca a East Capitol Street, el segundo, se encontraba en una plaza del Edificio Jefferson.

La actividad policial provocó cortes de tráfico durante unos 45 minutos, según informaron en su cuenta de Twitter las fuerzas de seguridad del Senado.

La policía ya informó que las calles se encuentran abiertas nuevamente, aunque se desconocen aún los detalles de la operación respecto a ambos paquetes.

La entrada norte al Centro de Visitantes del Capitolio se encuentra cerrada mientras la policía investiga el incidente sucedido ayer, cuando un hombre armado entrara en el Centro de Visitantes del Congreso, sacara una pistola y sembrara el caos al apuntar a uno de los agentes que se encontraban dirigiendo a los visitantes mientras estos pasaban por los escáneres y los detectores de metales.

Ante esta situación, un agente disparó al intruso, que fue operado de sus heridas en un hospital de la capital estadounidense y se encuentra detenido.

El Centro de Visitantes del Congreso cerró el lunes ante el caos provocado por los disparos, pero hoy volvió a abrir en su horario habitual, de 08.15 a 16.30 horas (13.15 a 21.30 GMT).

Las fuerzas de seguridad del Legislativo se encuentran actualmente investigando el origen y características de estos paquetes, de los que no ofrecieron más detalles.

con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: