Serena McKay, una joven de 19 años de Sagkeeng, una pequeña comunidad indígena del centro de país con elevados índices de violencia y problemas sociales, murió durante el fin de semana a consecuencia de una paliza.

El miércoles, la Policía Montada de Canadá declaró que está revisando dos vídeos publicados en Facebook y que recogen la brutal paliza que recibió McKay y que provocó su muerte.

La Policía también ha señalado que ha detenido a dos adolescentes en relación con el ataque.

El artículo continúa abajo

Tanto las dos detenidas, de 16 y 17 años de edad, como la víctima asistían al instituto de Sagkeeng, localidad que tiene unos 4.000 habitantes.

Ahora, el líder de la comunidad indígena, Derrick Henderson, ha solicitado a Facebook que borre los vídeos que muestran con claridad el ataque y los golpes y patadas en la cabeza que recibió McKay.

“He solicitado a Facebook y a la Policía que borre el vídeo, cueste lo que cueste. Es difícil una vez que está ahí. Pero debe existir algún mecanismo”, declaró Henderson a la radiotelevisión pública de Canadá, CBC.

Fueron los propios compañeros de McKay los que advirtieron a la dirección del instituto que alguien había subido vídeos en Facebook que recogen la paliza.

La directora del instituto, Claude Guimond, tras comprobar la veracidad de las alegaciones, alertó a la Policía Montada de la existencia de los vídeos en Facebook.

Con EFE

LO ÚLTIMO