Nueve años de cárcel por ocultar a su pareja que tenía VIH y transmitirle el virus

Así lo pide el ministerio fiscal en España para la persona identificada como Pedro L.C., en el juicio que será el próximo 18 de octubre.

 
Ocultó a su pareja que tenía VIH
Ocultó a su pareja que era portador del virus / Thomas Cain/Getty Images

En la audiencia se solicitará una indemnización de 100.000 euros por las lesiones y el daño moral causado. La acusación particular eleva la pena a 12 años y la compensación económica a 200.000 euros, informa El Mundo.

Más noticias

Asimismo, se pedirá una orden de alejamiento que impida al encausado aproximarse a menos de 300 metros de la denunciante o comunicarse con ella, señala el medio español.

La pareja se conoció a finales de 2013 y tras varios meses de relación, el hombre propuso a su compañera vivir con él en Zaragoza. Según las acusaciones el hombre, de 56 años, había sido diagnosticado del VIH en 2009 en un hospital de esa ciudad, indica la nota.

Ajena a esa realidad, la mujer mantuvo relaciones sexuales con él sin ningún tipo de protección, lo que hizo que ella también acabara con el virus.

La denunciante solo supo hasta septiembre de 2014 que tenía VIH. Pero él nunca le contó la verdad. Ella solo se enteró de que su pareja era portador del virus en el Hospital donde una enfermera le dijo que recordara a Pedro que no había pasado por allí desde que le detectaron el sida en 2009, relata El Mundo.

Así lo dice la acusación, revelada por el periódico.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: