En la audiencia se solicitará una indemnización de 100.000 euros por las lesiones y el daño moral causado. La acusación particular eleva la pena a 12 años y la compensación económica a 200.000 euros, informa El Mundo.

Asimismo, se pedirá una orden de alejamiento que impida al encausado aproximarse a menos de 300 metros de la denunciante o comunicarse con ella, señala el medio español.

La pareja se conoció a finales de 2013 y tras varios meses de relación, el hombre propuso a su compañera vivir con él en Zaragoza. Según las acusaciones el hombre, de 56 años, había sido diagnosticado del VIH en 2009 en un hospital de esa ciudad, indica la nota.

Ajena a esa realidad, la mujer mantuvo relaciones sexuales con él sin ningún tipo de protección, lo que hizo que ella también acabara con el virus.

La denunciante solo supo hasta septiembre de 2014 que tenía VIH. Pero él nunca le contó la verdad. Ella solo se enteró de que su pareja era portador del virus en el Hospital donde una enfermera le dijo que recordara a Pedro que no había pasado por allí desde que le detectaron el sida en 2009, relata El Mundo.

Así lo dice la acusación, revelada por el periódico.

LO ÚLTIMO