Se trata de los informes que dicen que los asesores de la campaña de Donald Trump habrían mantenido una relación estrecha y continua con fuentes de la inteligencia rusa para en últimas influenciar las pasadas elecciones de Estados Unidos, dice The Washington Post.

El diario capitalino recuerda que en el caso del informe de CNN, la cadena cita a “múltiples fuentes de inteligencia, actuales y pasadas”, mientras que The New York Times habla de “cuatro funcionarios estadounidenses activos y cuatro retirados”.

El ‘Post’ asegura que haber atribuido hechos tan contundentes a fuentes anónimas fue el ‘papayazo’ perfecto para que Trump se pronunciara y comenzara de nuevo con su cantaleta de que los dos medios en cuestión son fabricantes de noticias falsas.

No obstante, y lejos de descalificar a los medios colegas, The Washington Post dice que muchas veces las fuentes anónimas son clave para las grandes historias, pues no por ser anónimas dejan de ser confiables, aunque en este caso no queda claro si las conversaciones supuestamente detectadas entre gente de Trump y los rusos tienen que ver directamente con Trump.

LO ÚLTIMO