Arturo Torres es un mesero que trabaja en un restaurante en Michigan. El pasado 6 se febrero, en lo que parecía un día de trabajo normal, el hombre recibió una propina de U$ 100 (debidamente anotada por la clienta en la factura) y una nota que expresa el sentir de muchos estadounidenses frente a las decisiones migratorias del presidente Donald Trump:

Me disculpo por mi presidente”.

Factura
Factura / Pantallazo Primer Impacto

Más allá del incentivo económico (la cuenta era apenas de U$ 16), la nota que le dejaron al hombre lo motivó, según dijo al programa Primer Impacto, citado por el Diario de NY:

Me sentí con mucha motivación. Quisiera que este mensaje fuera público para todos que vean que así como hay gente que nos quiere sacar o nos quiere hacer daño en este país, hay mucha gente que nos apoya. Gracias”.

La historia ha sido ampliamente difundida en internet en medio de la coyuntura en la que el presidente Trump ha amenazado con construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, en un gesto que, más allá de ir contra los mexicanos, atenta contra todos los latinos en general. Según Excelsior, aún no se sabe la nacionalidad del mesero.

LO ÚLTIMO