El anuncio se hace en medio del requerimiento de varios activistas, que con la campaña #GrabYourWallet (Coge tu billetera) invitaron a no tomar los servicios de ninguna compañía que tenga negocios con la familia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El movimiento, informa BBC, es consecuencia de las bajas ventas.

Citada por The Star, la compañía reveló los motivos de su decisión:

Tenemos miles de marcas -más de 2.000 ofrecidas en el sitio. Revisar sus méritos y hacer cambios hace parte del ritmo regular de nuestros negocios. En este caso, basados en el rendimiento de la marca hemos decidido no comprar [los productos de Ivanka] para esta temporada”.

La campaña de boicot se inició el pasado mes de octubre, y lo crearon dos mujeres como protesta por los comentarios que hizo el presidente en los que sugirió “coger por la vagina” (Grab Them By The Pussy) a las mujeres.

En su sitio web, la campaña tiene un listado completo de todas las empresas que tienen algún vínculo con los Trump y la forma en que están relacionadas con ellos. Nordstrom, por supuesto, está en ella. De igual manera, #GrabYourWallet ofrece una lista de marcas que son “alternativas libres de Trump” y que por lo tanto no hacen parte de la protesta.

LO ÚLTIMO