Este lugar fue escenario de una intensa balacera entre policías y presuntos criminales.

El enfrentamiento ocurrió la noche del viernes luego de que al número de emergencias se reportara el asesinato de dos hombres a manos de un comando armado, el cual fue interceptado por policías estatales, informó este sábado la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.

“Resultaron 17 personas muertas”, todos parte del comando armado, en el enfrentamiento con la policía, dijo en rueda de prensa el secretario de Seguridad, Genaro Robles.

El artículo continúa abajo

Al balance se suman dos hombres de 54 y 24 años que, según el reporte de la policía, fueron asesinados por los presuntos criminales antes de enfrentarse con policías.

Los cinco heridos, añadió Robles, son policías, entre ellos una mujer. Todos se reportan estables.

Las autoridades decomisaron cuatro vehículos en los que viajaban los presuntos criminales y 15 armas largas y siete cortas.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 8 de la noche (hora de México) en la comunidad Villa Unión.

Autoridades indicaron que el combate es uno de los más fuertes registrados en la zona sur del estado en los últimos meses, en los que se libra una batalla por la reestructuración del poderoso cártel de Sinaloa tras la captura y extradición a Estados Unidos de su líder Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La guerra interna por el liderazgo de la organización ha provocado una escalada de violencia en Sinaloa este año, con más de 760 asesinatos hasta inicios de junio, una cifra no vista desde 2011, según datos de la Secretaría de Seguridad estatal.

En días pasados, en otra comunidad de Mazatlán fueron encontradas mantas con mensajes entre grupos rivales, en las que advertían la presencia y liderazgo de una nueva célula delictiva.

La violencia también ha aumentado en otros estados del país. Los últimos datos oficiales disponibles indican que mayo fue el mes más letal para México desde que se inició un registro oficial de crímenes en 1997, con un total de 2.186 homicidios dolosos.

AFP