No todo es fantasía en la apertura de parque de Disney en China

Esta semana fue publicado un informe sobre las condiciones laborales de personas que fabrican juguetes de la compañía en el país asiático.

 
Parque de Disney en Shanghái
Foto: Johannes Eisele - AFP

El documento fue elaborado por la ONG China Labor Watch y difundido días antes de la sonada apertura de un fastuoso parque de Disney en el distrito de Pudong (Shanghái, China), que tuvo lugar este jueves.

El informe dice que la inauguración de ese complejo turístico “no trae mejorías a las condiciones de vida y laborales de los trabajadores chinos”. 

Por el contrario, añade el documento, “los trabajadores de las fábricas autorizadas de Disney trabajan once horas al día, comen alimentos poco higiénicos y viven en pequeños y sucios dormitorios, atestados de docenas de sus compañeros”.

La ONG estudió el caso de dos fábricas ubicadas en la ciudad de Dongguan (provincia de Cantón y encontró que algunos empleados tienen que trabajar hasta 66 horas a la semana, pero que sus pagos tan solo son de entre 1,3 y 1,5 dólares por hora.

Sobre las habitaciones de una de las empresas, el informe dice que 16 personas deben dormir en un espacio de 16 metros cuadrados.

El documento agrega:

320 trabajadores comparten 24 inodoros y 24 baños. Los baños no tienen agua caliente, solo agua fría. No hay regaderas y los trabajadores tienen que usar un balde o una olla para bañarse”.

Disney, citada por Bloomberg, respondió que investigaría a fondo estas denuncias y que apoyaría los esfuerzos para que se cumplan las regulaciones locales.

Pero este no es el único cuestionamiento contra la compañía estadounidense. De acuerdo con el sitio de noticias ‘AJ+’, para la construcción del parque en Pudong se reubicaron cientos de familia y 153 fábricas fueron cerradas, lo que dejó sin trabajo a muchas personas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: