Como el detector de humo en su apartamento falló, ella no se dio cuenta de lo que ocurría sino hasta que DJ se despertó y la alertó de las llamas. De inmediato, Whitney alzó a la bebé, cogió a su hijo de la mano y corrió hacia la puerta para salir de allí, informó Daily Mail.

Ella cargaba a Nyla en un brazo, y para abrir la puerta tuvo que soltar por un momento a DJ, quien, asustado por el escenario, corrió a su habitación y se encerró. “Estaba tosiendo y gritándome, y yo estaba tratando de buscarlo, pero no pude verlo a través del humo negro y las llamas”, contó la mujer al medio inglés.

El artículo continúa abajo

Al ver a su hija, notó que su cuero cabelludo se estaba “derritiendo”, por lo que tuvo que salir. De esta manera, se la llevó a un vecino y alcanzó a activar la alarma de incendios para alertar a todos los residentes del edificio. “Traté de volver corriendo al apartamento, pero estaba en llamas”, recordó la madre, quien al final no pudo salvar a DJ.

El diario inglés indicó que si bien esta tragedia ocurrió en noviembre de 2015, hasta ahora trascendió. Al recordar ese episodio, Whitney aseguró que DJ es su héroe:

“Si no fuera por él, definitivamente no estaríamos aquí”.

De acuerdo con The Sun, Nyla sufrió quemaduras en el 19 % de su cuerpo, mientras que Whitney, en el 29 %. Hoy en día, la pequeña de 2 años tiene varias cicatrices de las que algunos desconocidos se han burlado cruelmente, hasta el punto de compararla con Freddy Krueger.

Entre lágrimas, la mujer aseguró a ese medio que ella también ha sido víctima de comentarios malintencionados a través de redes sociales, pues algunos usuarios le expresan que si DJ murió fue por su culpa.