La Brigada Militar de Río Grande do Sul reportó que el menor y otro amigo de la misma edad salieron en la tarde del lunes en la ciudad de Imbé a “cazar” pokémones en una pequeña embarcación pesquera de fibra de vidrio, que pocos minutos después se volteó y el niño, identificado como Arthuar Bobsin, murió ahogado.

La Policía Civil regional detalló que los dos menores cayeron al río y uno de ellos consiguió nadar hasta la orilla, mientras que el otro desapareció y su cuerpo fue encontrado siete horas después por los organismos de rescate y bomberos de la empresa Transpetro.

Las investigaciones sobre la muerte del menor seguirán a cargo de la Policía Civil regional en la ciudad de Imbé.

También el lunes, en el litoral sur del mismo estado —que es fronterizo con Uruguay y Argentina— un joven reportó el robo de su teléfono móvil cuando “cazaba” pokémones en la ciudad portuaria de Río Grande.

La “fiebre” por la versión en teléfonos móviles del videojuego llegó a Brasil en medio del clima de los Juegos Olímpicos de 2016 que se disputan en Río de Janeiro y en la que deportistas y público no han sido ajenos al fenómeno mundial del lanzamiento del Pokémon GO.

LO ÚLTIMO