Luego de que se publicara la imagen de este pequeño niño mientras dibujaba, en el sur de África, miles de personas empezaron a compartir esta foto que impresionó por sus tiernos gestos. Jake, quien vive en el noreste de Ghana, probablemente no se ha enterado de lo famoso que se ha vuelto con esta imagen.

De acuerdo con el fotógrafo Carlos Cortés, quien tomó esta foto, viajó a Ghana en el 2015 para realizar un documental sobre el artista Salomon Adufah, quien regresó a su país luego de varios años. La foto fue solo una más de las miles que tomó el reconocido artista gráfico junto a otros niños que estaban con Jake.

“Yo simplemente tomé la foto en el momento en que Jake estaba dibujando. Definitivamente tiene una mirada especial”, dijo Cortés.

Luego de que Adufah publicó esta imagen en su cuenta de Instagram y se volvió viral, el artista no supo reaccionar a la impresionante cantidad de comentarios que recibió su trabajo. Por esta razón, Adufah decidió hacer una recaudación de fondos, la cual logró conseguir más de 2.000 dólares (6 millones de pesos) en tan solo 24 horas.

LO ÚLTIMO