Niño de 6 años ofrece hogar a pequeño sirio herido en bombardeo

En una carta escrita al presidente Obama le pide que rescate a Omran Daqneesh, el niño cuya imagen en una ambulancia se volvió viral.

 
alex lee carta a presidente obama captura Youtube
Captura YouTube

“Querido presidente Obama, ¿recuerda al niño que fue rescatado por una ambulancia en Siria? ¿puede por favor ir por él y traerlo a nuestra casa? los estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano”, comienza la carta de Alex, un niño de Nueva York, EE. UU., cuyas palabras han sido difundidas en redes sociales.

La imagen del pequeño Omran, herido y lleno de polvo, en estado de shock, luego de un bombardeo, conmocionó al mundo recientemente y se convirtió en un símbolo de la guerra que se libra en Siria.

“Catherine, mi hermana pequeña, estará recolectando mariposas y luciérnagas para él. En mi colegio tengo un amigo de Siria, Omar, y le presentaré a Omar. Todos podemos jugar juntos. Podemos invitarlo a nuestras fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Podemos enseñarle inglés también, como a mi amigo Aoto, de Japón”, continúa la conmovedora misiva.

Más noticias

De acuerdo con BBC, la carta llegó a las manos de Obama, quien la mencionó en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre la crisis de los refugiados que se realizó esta semana.

“Estas son las palabras de un niño de 6 años que no ha aprendido a ser cínico o desconfiado o temeroso. (…) Un niño de 6 años tiene más humanidad, amor y comprensión que la mayoría de los adultos. Felicitaciones a sus padres.”, dijo el mandatario de EE. UU.

La carta fue transcrita en la página web de la Casa Blanca y publicada en el Facebook del presidente Obama de donde ha sido compartida casi 100.000 veces.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: