Niño desfila frente a estudiantes judíos vestido de Hitler y gana premio

El hecho sucedió en el colegio St Philip’s College, en Alice Springs, Australia.

 
Getty Images

La actividad a la que el niño asistió vestido como el ‘Führer’ alemán se desarrollaba en el marco de la Semana del libro, y el objetivo era representar a algún personaje que apareciera en algún texto. El infante, cuya identidad es desconocida, solía mostrar especial interés en la historia y la política, informa The Guardian.

El niño fue premiado por ser uno de los mejores vestidos en la actividad, e incluso hizo parte del desfile posterior que se llevó a cabo. Sin embargo, el rector de la institución, Roger Herbert, se mostró sorprendido ante el hecho y no dudó en presentar excusas a los estudiantes judíos que hicieron presencia en la actividad.

Más noticias

Los reunimos a todos y presentamos disculpas. Ellos estuvieron fantásticos, absolutamente fantásticos y aceptaron”, dijo Herbert a ABC.

Pese a todo el alboroto causado, el estudiante no fue reprendido, ya que tenía el permiso de un miembro del profesorado.

En un colegio tan ocupado, este estudiante se dirigió a su respectiva profesora para preguntarle si estaba bien, y la maestra le respondió que sí. Fue un pequeño error cometido por una profesora”, complementó el rector.

Por su parte, Jeremy Stowe-Lindner, rector del Bialik College (el de los judíos), declaró que entendía que no había habido mala intención de parte del colegio anfitrión, y destacó la anécdota como una oportunidad de aprendizaje para toda la comunidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: