Incertidumbre por niño colombiano atrapado en escombros

Mientras Caracol Radio afirma que fue rescatado, la madre del menor, que está en Pedernales (Ecuador), lo niega.

 
AFP

Según la emisora, la recuperación del menor se produjo en la noche de este lunes. Una testigo, identificada como “doña María” por el enviado especial de Caracol Radio, Alexey Castaño, dijo que el rescate del niño José David Eras Restrepo se produjo “por el hotel Chimborazo, por el parque. Lo sacaron; yo vi”, dijo la mujer.

Después del rescate, que fue “bastante conocido por la población”, según Castaño, el niño fue llevado de inmediato por los organismos de socorro a un centro asistencial en el municipio de Santo Domingo.

Sin embargo, la madre del menor, Melisa Restrepo, dijo en Blu Radio que no hay nada seguro, pues ella no está segura de que su hijo sea el que está entre los escombros. “La situación es complicada. Encontraron un punto donde se presume que hay vida, pero las placas están unidas y está muy complicado el ingreso”, dijo Restrepo.

Caracol Radio precisó que el niño es colombo-ecuatoriano: de madre colombiana y padre ecuatoriano. La mamá del menor, continuó esta emisora, lo estaba buscando porque su papá estaba en el hotel con el niño, su pareja y otra familiar.

“Se presume que ellos estaban en el primer piso. No sabemos exactamente en qué parte se encuentran. Efectivamente, el edificio era de cinco pisos y de eso ya no queda nada”, agregó Restrepo en Blu radio.

Sobre el escáner que detecta un punto de vida, la mujer dijo: “Lo que me comentan ahora es que es un poco débil. Que no es tan fuerte como el del día de ayer”.

Añadió que son cuatro personas las atrapadas: la esposa del papá del niño, el papá del niño, una sobrina y el niño.

“Trato de darles [a sus familiares] la mejor información, porque se ha tergiversado un poco el tema…  Que ya lo han encontrado, que hay un niño al que ya rescataron, que ya salió de los escombros, y no es verdad”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: