Shyla Blasico, la docente de primaria del colegio en Cotabato del Sur, hizo una publicación en su perfil de Facebook en la que compartía la realidad de los niños y algunas fotos en las que, entre otras, se ve al menor mientras escribe y sostiene a su hermano pequeño en las piernas.

La profesora explicó que la mamá de los niños murió el año pasado a causa de un embarazo ectópico, y que el padre es carpintero y los deja solos todo el día en la casa, informa ABS CBN News.

Luego de que el relato se volviera viral, muchas personas alrededor del mundo han mostrado su intención de ayudar a los pequeños. Sin embargo, Blasico les ha pedido que, más que con dinero, los ayuden con comida para darles a ellos y al resto de su familia, precisa Jornal de Notícias.

Además, dijo que ya ha hablado del tema con el rector del colegio para encontrar una manera más efectiva de ayudarles a los niños. Este viernes, Blasico hizo otra publicación en la que muestra la casa de los niños, que viven en la total pobreza, y los víveres que han recibido, al tiempo que agradeció por la gran colaboración que les han brindado.

LO ÚLTIMO