Inicialmente, cuando el delincuente le solicitó fotografías a la niña, ella se negó. Sin embargo, más tarde cedió a la presión del depredador sexual y le envió una foto desde un iPad en hechos sucedidos en el sur de Inglaterra, informó The Sunday Mirror.

Ese medio señaló que la madre de la chica descubrió los mensajes y se puso en contacto con el Centro de Explotación Infantil y Protección en Línea (CEOP) y les entregó las pruebas del abuso.

Después de analizar las evidencias, un oficial de esa institución llamó a la la mamá y  le advirtió que su hija podría enfrentar una acusación criminal.

Según el CEOP, crear o compartir imágenes explícitas de un niño es ilegal, incluso si la persona que lo hace es un joven que envía una foto de sí mismo.

Al enterarse, la madre dijo lo siguiente:

“¿Cómo puede la víctima terminar con un registro criminal? Es una chica joven e inocente que ha cometido un gran error”.

El artículo continúa abajo

“Ella es la víctima, ella fue forzada a enviarla, hay un pedófilo ahí, pero están hablando de criminalizar a una niña pequeña”, agregó.

El acosador aún no ha sido encontrado por las autoridades, indicó The Independent.

Según el diario, un portavoz de la Agencia Nacional de Delincuencia (NCA) confirmó que difundir imágenes explícitas de un menor es ilegal incluso si la persona que lo hace es una niña.

“En este caso entendemos que la niña envió una imagen de sí misma a otra persona. Si un joven es encontrado creando o compartiendo imágenes, la policía debe registrar un crimen, de acuerdo con las ‘Reglas de Conteo del Hogar’ e investigar”

LO ÚLTIMO