Yadis Xiomara, de 15 años, es embajadora de Plan International, la ONG que desarrolla esta iniciativa con la que se quiere reivindicar los derechos de las niñas y hacer un llamamiento a los poderes públicos para garantizar su cumplimiento.

En un acto en el salón de plenos de este organismo, Carmena quiso visibilizar la situación de millones de niñas que ven “sus derechos y sus sueños olvidados”.

Yadis Xiomara, que tomó posesión del sillón de la alcaldesa durante un día, aseguró que su “sueño” es ser ministra de Educación.

“Las niñas queremos poder participar en los espacios de decisión donde se habla de nuestros derechos y necesidades”, afirmó la menor. “Ustedes hágannos visibles; nosotras haremos el resto”, concluyó.

Carmena, hoy “vicealcaldesa” de Madrid recomendó a la joven colombiana que ejerza su autoridad de “manera hermosa, con palabras”, porque la violencia es la “peor” forma de gobernar.

En Madrid, no solo se ha empoderado a Yadis, otras niñas, que colaboran con la ONG Plan Internacional, dirigirán durante un día puestos de responsabilidad como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Igualmente, en 22 ciudades de España se unirán a una iniciativa global que “teñirá de rosa” decenas de edificios como “muestra de apoyo a la defensa de los derechos de las niñas”.