Según el jurista, al declararse culpable, de paso se lograría que la comunidad en la que se presentó la matanza evite un juicio largo y doloroso, y que los implicados puedan continuar con su vida. Nadie sacaría ningún beneficio de un “circo de juicio”, dijo Finkelstein, según NBC.

El abogado, citado por Independent, dijo:

“Es una oportunidad para dejar el caso criminal atrás y ayudar a que las familias de las víctimas empiecen a intentar y retomar las partes de sus vidas, para que nuestra comunidad se recupere y descubran cómo evitar que estas cosas vuelvan a pasar”.

El artículo continúa abajo

Nikolas Cruz por ahora no se ha declarado culpable, pero los documentos del arresto indican que el joven sí admitió ante las autoridades que fue él quien entró a las instalaciones del Marjory Stoneman Douglas High School y disparó indiscriminadamente con un arma modelo AR-15.

Finkelstein dijo que Cruz quiere aceptar la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, y afirmó que no hay duda de que el joven es el responsable por los asesinatos, agrega CNN. El asunto ahora, dice, se centra en cuál será el castigo para su cliente, específicamente en si se le permite vivir o si se le causa la muerte.