Clinton retomará su campaña esta semana y niega tener más problemas de salud

Luego de padecer un desmayo durante la conmemoración del 11 de septiembre, la candidata canceló sus compromisos de lunes y martes.

 
AFP

“Creo que en la segunda mitad de esta semana ella estará de nuevo en campaña”, dijo el portavoz Brian Fallon, quien añadió que el equipo pretende divulgar los documentos médicos para descartar especulaciones sobre el estado de salud de la candidata.

De acuerdo con Fallon, Clinton no sufre de cualquier otro problema de salud más allá de la neumonía diagnosticada el domingo.

Más noticias

“Puedo asegurar que no hay otro problema médico que no haya sido divulgado. La neumonía es todo lo que tiene”, aseguró.

Clinton tuvo que ser auxiliada el domingo luego de una ceremonia pública en Nueva York; posteriormente un equipo médico diagnosticó que sufría una neumonía y aconsejó la suspensión de apariciones públicas.

En la web abundan las afirmaciones de que Clinton podría padecer un tumor cerebral, Parkinson’s o demencia.

Clinton desestimó las versiones que circulan en internet sobre su salud. Afirmó que la tos fue por una alergia y mencionó un informe detallado de su médico que declara que está en buenas condiciones para ejercer de presidenta.

Por su parte, el candidato republicano, Donald Trump, quien también asistió a la ceremonia del 11S, deseó una pronta recuperación a Clinton, en tanto anunció que pronto divulgará detalles sobre su propia salud.

“Espero que ella se recupere pronto”, aseguró este lunes a la cadena Fox News el empresario en un tono más reservado que lo habitual.

“Espero que se sienta mejor y que retorne a la campaña”, continuó Trump durante la entrevista telefónica.

El magnate republicano aseguró que en breve publicará su parte médico.

“La semana pasada me realicé exámenes (de salud) y voy a publicar los resultados en cuanto estén listos”, afirmó. “Creo que van a ser buenos. Yo me siento muy bien”, agregó.

Según informes de prensa, Trump desea “ser respetuoso” y los integrantes de su equipo de campaña recibieron la orden de no hacer comentarios en las redes sociales sobre la neumonía de Clinton, indicó CNN.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: