Maduro tendría que dejar el poder en Venezuela de comprobarse que es colombo-venezolano

Partida de bautismo a nombre de la colombiana Teresa de Jesús Moros Acevedo, madre del presidente venezolano, anularía su nombramiento.

 
Nicolás Maduro
AFP

Según el acta que está en manos de la oposición venezolana, la señora Moros Acevedo nació en Cúcuta y fue bautizada en la Parroquia San Antonio de Padua de la capital nortesantandereana el 19 de octubre de 1929, dice el programa Los Informantes.

Acta de bautismo

En el mismo documento se añade que la señora contrajo matrimonio en Bogotá con Jesús Nicolás Maduro en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Bogotá el 1 de noviembre de 1956, añade el programa.

Matrimonio

Estos dos hechos probarían un principio constitucional que, de comprobarse su veracidad, le otorgaría a Nicolás Alejandro Maduro Moros, la nacionalidad colombiana.

También le puede interesar:

De acuerdo con el reportaje, el Artículo 96 de la Constitución Política de Colombia indica que son nacionales colombianos, además de los nacidos en el país, “los naturales de Colombia, que con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento”.

A eso se suma que el Artículo 41 de la carta política venezolana advierte que: “Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República”, lo cual supone que Maduro estaría violando este precepto constitucional.

Al parecer, existen testigos que aseguran que la familia Maduro Moros vivía en una casa de Cúcuta y que Nicolás Maduro pasaba allí sus vacaciones antes de volver a Caracas, afirma la periodista que estuvo recorriendo el lugar.

Sin embargo, estos testimonios (muchos de ellos sin pruebas) no demostrarían nada en absoluto, de manera que todo se concentra en la validez del acta de bautismo de la señora Teresa de Jesús Moros Acevedo y del original de la partida de bautismo de Nicolás Maduro que sigue sin ser divulgado por el Gobierno bolivariano.

Si resultare que el presidente Nicolás Maduro (…) es colombiano, de acuerdo con las leyes nacionales colombianas, es claro que tendrá una doble nacionalidad”, afirmó Denis Fernández, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, a Los Informantes.

Y añadió que de comprobarse su nacionalidad colombiana  “Esa elección es nula, la postulación es nula, la juramentación es nula y todos los actos que vinieron luego de esa elección presidencial son nulos; en consecuencia tendría que ocuparse la Asamblea Nacional de tomarse las riendas de la República y convocar a elecciones”, afirmó Fernández al programa periodístico.

En una intervención pública, el presidente Maduro había lanzado la siguiente sentencia: “Si hubiera nacido en Cúcuta o en Bogotá, sería un ser humano feliz porque esa es tierra de Bolívar”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: